Libro Elfos Silvanos

Ahora os traigo el libro de los añorados elfos silvanos. Los cambios realizados en el mismo son profundos:
- Mejora de la regla Acechante forestal, al incluir que las unidades no pierden las filas en un bosque.
- Mejora de la regla Espíritu del bosque, al incluir que las unidades no pierden las filas en un bosque, y además proporcionar salvación especial 5+.
- Los jinetes del bosque no son Acechantes, es una mejora gratuita.
- Driades, hombres árbol y arbóreos con +1 a la fuerza.
- Fechas especiales repetibles y más baratas para unidades.
- Mejoras en Orion.
- Actualización de la magia.
-....

Aquí os dejo el enlace de descarga:

Descarga: https://www.dropbox.com/s/bqm6ed8r3evrr4f/ElfSilv4555.pdf

15 comentarios:

  1. ¿Estas correcciones son oficiales son de casa?

    ResponderEliminar
  2. Son correcciones hechas para la edición 8.5 de warhammer, y son reglas de la casa hechas por mí. Si quieres dar alguna opinión sobre Elfos silvanos 8.5 o cualquier otro libro o personaje, son bienvenidas todas las aportaciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo compañero¡¡¡ En serio, desde que salió 7ª edición y empezaron a hacer desequilibrios brutales entre libros de ejército, dejé de lado el juego y me quedé más en el hobby. Ahora están saliendo muchos fan mades y por ahora, el que más me ha gustado es este de 8.5 porque, al menos para los Silvanos, devuelve mucha de su personalidad: saber propio, Estirpes (o Honores), madera que vuelve a ser útil con +1F, buenas reglas raciales tanto para elfos como para madera y flechas más económicas. En serio, me ha encantado. Aún así, si me lo permites, voy a señalarte algunas cosas que no veo del todo afinadas, pero entiendo que el juego no puede ser a gusto de todos:

      Eliminar
    2. -Las Dríades aparecen con F3, aunque dices que se las has subido (deduzco que es una errata pues), y personalmente opino que deberían volver a Hostigadores. Lo de Poder de Penetración y Odio está genial, pero quizás demasiado genial, y lo suyo es volver a Hostigadores porque si no, vamos a tener unidad tras unidad de Dríades de F4,A2, con Odio, SE 5+ y filas.

      Eliminar
    3. -Guardabosques: Son una unidad mal diseñada por GW, muy mal diseñada. La vi siempre excesivamente cara para lo que hacía, más si la comparas con sus primos Altos Elfos o Elfos Oscuros con arma a dos manos, Leones y Verdugos. Por 11 puntos contra 14 la diferencia es abismal. Tú los has mejorado con las reglas raciales y el Poder de Penetración, pero creo que esta tropa debe subir a F4, tener armadura pesada y la regla Exploradores por 14 puntos. Tal como están, con R3 y ligera, te los bajan a disparos en 1 segundo, y además en combate son buenos, sí, pero teniendo Kurnous con F5 a la carga que repiten siempre...Y Exploradores les vendría muy bien para desplegar protegidos en bosques y para atacar por la retaguardia a monstruos grandes, y así trabarlos a la espera de que unos jinetes les echen una mano por el frente o flanco.

      Eliminar
    4. -Hecho de menos más honores o Estirpes, así como que queden mejor adaptadas. Te comento:
      -¿Puedo tener un héroe Bailarín de Sombras pero si pongo de dicha estirpe a un Biennacido no podrá ser mago? Es un tanto ilógico.
      -Los Cantores y Aedas no tienen ninguna estirpe o Honor, ni la de Tejedores de Encantamientos para ser Espíritu del Bosque (y tener una muy buena especial de 5+, por ejemplo). También me parece que se queda corto.
      -Creo que podrías poner más estirpes y quitar el Bailarín de Sombras y el Cazador de Sombras para incluirlo directamente en las Estirpes. Es largo de explicar aquí, pero por e-mail te puedo mandar una lista de estirpes que yo hice en su día, de cómo podrían volver a 8ª.

      Eliminar
    5. -Los Aedas deben poder montar en Dragón. No tiene lógica lo que hicieron en GW porque los Silvanos viven entre bestias, lo que incluye a los Dragones, y además tanto los magos Oscuros como Altos pueden. Creo que eso se debió a que nunca sacaron una mini de Dragón Silvano de plástico multicomponente, porque de haberlo hecho, y siempre con el interés de vender más, la miniatura tendría la opción de montar un Biennacido o un Aeda en el Dragón, para que tuvieramos que comprarnos la misma caja 2 veces. Pero en cualquier caso, tanto por transfondo como sobre el tablero, es algo que no tiene sentido carecer de eso.

      Eliminar
    6. -Si ha vuelto el Saber de Athel Loren (que por cierto, me ha encantado que vuelva) ¿el Espectro de los Árboles no debería tener la opción de ser hechicero de ese saber? Al fin y al cabo, es el saber de dónde vive, del bosque del que procede. Tener la opción de Vida, Bestias o Loren sería lo suyo.
      -El saber de Loren está genial. Yo también lo adapté a 8ª y en esencia copié el de 6ª, porque era muy completo y se adaptaba perfectamente al sistema de juego silvano. Aún así hay cosillas que no quedan bien, pero vamos son detalles que yo como experto silvano me doy cuenta, pero que está genial en general:

      Eliminar
    7. -Furia del Bosque es muy flojo. F3 hace cosquillas, 1D6 es muy muy poco en 8ª.5, y el penalizador al Movimiento, además de quedarse muy corto con solo -1, no se aplica siempre, solo si la unidad recibe una H.
      -Luz de las Hadas: También se queda corto para los Espíritus del Bosque, ya que de base tienen Ataques Mágicos. Me alegra ver que también te diste cuenta de que los Silvanos necesitaban un hechizo para mejorar sus impactos y ataques, pero creo que la cosa podría ser diferente a como la planteas. +1 a impactar o a Herir (no ambos), Poder de Penetración (acumulativo si ya lo tenía) y Ataques Mágicos. Si la unidad tiene Ataques Mágicos, anula Especiales, por ejemplo. Que los Silvanos tenemos un gran problema: bajar la chapa. Tú lo has mejorado con madera de +1F, pero contra Bretonia o Caos, toda ayuda es poca, y el Poder de Penetración viene muy bien. Y si los elfos necesitan ayuda para Herir, la madera la necesita para impactar, de modo que poder ser +1 a impactar o a herir, viene a cubrir todas las opciones en un ejército tan variopinto.

      Eliminar
    8. -La Hueste del Crepúsculo también se queda corta en 8.5, porque el Miedo es algo casi anecdótico. Aunque el coste de lanzamiento es justo, eso no te lo puedo discutir, se queda corto el efecto.
      -Lo mismo te diría con La Senda Secreta y la Bendición de Ariel: La Senda porque, aunque le das una salvación especial contra disparos, es una copia del Caminar entre Mundos de la Alta Magia. Los Silvanos lo que necesitan es ser Etéreos para evitar todos los ataques (o casi todos con las reglas de Etéreos de 8.5) más que mover atravesando cosas. Sólo dos unidades Silvanas son lentas: Arbóreos y Hombres Árbol; mientras las demás son rápidas, hostigadoras, vuelan o casi ni tienen filas, de modo que atravesar cosas no nos es tan necesario como que podamos trabarnos en combate con lanceros y Guardabosques de R3 y filtrar ataques. Por eso, la Senda Secreta debería dar Étereo un turno y listo. La Bendición de Ariel tiene un problema similar: en 8ª (y 8.5) hay mucho ataque y disparo flamígero mágico (bastilodón, luminarca, saber del fuego o metal, espectros condenadores...), de modo que ser Etéreo no es lo que era, y la regeneración tampoco, que te la pueden anular con un ataque flamígero.

      Eliminar
    9. -La Llamada de la Cacería es brutal para tropas en combate, pero para tropas de arqueros...un movimiento normal no es mucho. (Por cierto, si La Llamada de la Cacería da movimiento, ¿para qué la Senda Secreta dando movimiento? ¿Ves? Mejor que de otro factor, otro plus diferente).
      -Despertar del Bosque es muy bueno, muy muy bueno. Yo también pensé en incluir un hechizo de invocación igual en mi saber de 8ª, pero al final me decanté por otro de daño para bajar chapa. Si pones la Luz de las Hadas con Poder de Penetración esto de bajar chapa queda cubierto.

      Eliminar
    10. -Exploradores: En un ejercito de emboscada y hostigamiento como el Silvano, esta tropa no debería estar jamás en Especiales, porque ni por trasfondo encajan ni, y esto es lo más importante, atributos. Comparados con Sombras y Sombrios, se quedan caros y excesivos en Especiales si no lo subes a HP5 y arma de mano adicional de base. Ahora genial que puedan tener flechas y grupo de mando, porque siempre pensé que debían tener flechas, igual que los jinetes, muy bien.
      -De personajes especiales podríamos discutir largo y tendido, pero no es cosa tuya lo mal que los dejaron (¿Araloth, el súper príncipe del Bosque, sin arma mágica poderosa? ¿Con una salvación especial buena pero floja para compensar la escasa armadura? ¿Sin montura?...Se nota que los Silvanos los sacaron sin testear para sacar Hombres Árbol a 50€), y Ariel te ha quedado genial. Poderosa maga, buenas reglas de ataque y defensa, que reflejan que es la Reina y que ataca en todas las fases fuerte, muy bien.

      Eliminar
    11. Si quieres, puedo pasarte las Estirpes y el Saber de Loren que diseñé para que hablemos y lo adaptemos, y para explicarte como arreglar los hechizos que te digo que se quedan cortos.

      En general te felicito por el gran trabajo arreglando algo tan mal hecho como el libro de Silvanos de 8ª. Hay otros fan made que ofrecen más unidades, más objetos mágicos y tal, pero fallan en cosas esenciales para los Silvanos como su saber, las flechas para las tropas y las reglas raciales. Tú no, y por eso ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    12. Mil gracias por los comentarios Alex! Y perdón por tardar en contestar. Si quieres puedes pasarme lo que quieras por facebook (y además por aquí no tardo en contestar, pues me avisa): https://www.facebook.com/Warhammer-85-613678318706402/

      Te comento algunas de las cosas que me dices (a parte del saber).
      A las Driades se le cayo la Fuerza 4 en actualizaciones, debido a que quedaban muy por encima del resto de tropa.
      Con respecto a los exploradores estoy de acuerdo, y así se equiparan a Sombrios o Sombras.
      Los del Dragón en el Aeda también de acuerdo, y el acceso al saber de Athel Loren para los Espectros.
      me pongo con los cambios ahora, en la próxima actualización estarán listos. Y mirare los hechizos. un saludo.

      Eliminar
    13. Por cierto, si me pasas los hechizos y el saber estaré encantado de revisarlos y cambiar el libro en consecuencia.

      Eliminar