Reflexión

Tras más de dos años desarrollando warhammer 8.5, con gran cantidad de testeos, me doy cuenta de uno de los grandes problemas de base (que muchos sabéis seguro ya) que tiene este hobby. Y esto es el tiempo que lleva una partida.
Al principio sabia que este problema existía, pero lo obvie en post del realismo, en estos momentos me planteo la simplificación del juego, en concreto del reglamento, para hacer de las partidas más dinámicas, intuitivas y rápidas. Para ello las reglas de volar y cansancio las he puesto como opcionales (añadir reglas complejas va en contra de todo esto que digo), dejándolas solo para partidas en las cuales quieran usarse específicamente por algo (trasfondo, ...). Por otro lado, he de buscar formulas de simplificación de las fases de juego que no resten diversión al mismo. Por ejemplo, la restricción de no poder acercarse más de 1UM a unidades o elementos de escenografía voy a eliminarla en muchos casos (no en todos) para agilizar los movimientos de unidades.
Ademas, y en otro orden de cosas, parece que tras los últimos cambios en los limites de tropas, y en la tirada de los vientos de la magia, según el tamaño de la partida (junto a cambios estructurales en los libros de ejércitos) he conseguido una buena gradación del juego para tamaños de partida más pequeños (de 1000 puntos por ejemplo) que anteriormente eran horrendos de jugar. Pero he de añadir que los personajes también han de limitarse en dichos puntos, si no, en partidas pequeñas abundara el herohammer, cosa que detesto.
Bueno, un saludo, y espero los próximos cambios sean de vuestro agrado.

3 comentarios:

  1. A mi una cosa que me atraía también era el reglamento con el apartado de escaramuzas que le daban la posibilidad de llevar partidas pequeñas o también lo de fortificaciones. Asaltar castillos, aldeas, etc...

    Aunque coincido contigo, muchas veces prefiero 40k a fantasy por el tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marauder, me alegra coincidir. Si quieres reglas de asedios en este blog las hay, espero sacarlas maquetadas junto a un reglamento de escaramuzas despues de acabar con bretonia y skaven. Un saludo.

      Eliminar
    2. Estaré atento, gracias. Genial trabajo el que te montas aquí por cierto.

      Eliminar