Pequeños cambios y posible nueva magia

Durante estos días he estado revisando todo el sistema 8.5 en general, para detectar errores y malentendidos. He detectado algunos problemas, como que las lanzas, en el reglamento, o las picas, en el libro Mercenarios, estaban mal explicadas; o que algunos libros tenían erratas (Guerreros del caos, Demonios,...).
A parte, estoy detectando todas las unidades redirectoras absurdamente baratas, como los cazadores Ungor, aumentando sus puntos de 5 a 6 y subiendo su tamaño de unidad a 8+.
Además, he añadido a las unidades con movimiento aleatorio que pueden infringir la regla de acercarse a menos de 1 UM de otras unidades, de esta manera elimino en lo posible la técnica del pastoreo (que me parece una guarrada).
Espero terminar de repasar los libros hoy, y ver si se puede hacer algo con la magia que podría tener un par de pequeños cambios que, en mi opinión, la equilibran y mejora:

POSIBLES NUEVOS CAMBIOS EN MAGIA:
1- Los hechizos se podrán elegir antes de la partida, tal cual, objetos mágicos.
2- Los hechiceros de Nivel 1-2 podrán elegir los hechizos del 1 al 4 del saber que elijan.
3- Los hechiceros de Nivel 3-4 podrán elegir cualquier hechizo.
4- Antes de empezar la partida un hechicero puede cambiar uno de sus hechizos por el identificativo.
5- Si de alguna forma se obtiene un nivel de hechicería y por tanto un hechizo, este se generara de forma aleatoria.

No es definitivo, lo estoy probando. A ver que os parece.



Reflexión

Tras más de dos años desarrollando warhammer 8.5, con gran cantidad de testeos, me doy cuenta de uno de los grandes problemas de base (que muchos sabéis seguro ya) que tiene este hobby. Y esto es el tiempo que lleva una partida.
Al principio sabia que este problema existía, pero lo obvie en post del realismo, en estos momentos me planteo la simplificación del juego, en concreto del reglamento, para hacer de las partidas más dinámicas, intuitivas y rápidas. Para ello las reglas de volar y cansancio las he puesto como opcionales (añadir reglas complejas va en contra de todo esto que digo), dejándolas solo para partidas en las cuales quieran usarse específicamente por algo (trasfondo, ...). Por otro lado, he de buscar formulas de simplificación de las fases de juego que no resten diversión al mismo. Por ejemplo, la restricción de no poder acercarse más de 1UM a unidades o elementos de escenografía voy a eliminarla en muchos casos (no en todos) para agilizar los movimientos de unidades.
Ademas, y en otro orden de cosas, parece que tras los últimos cambios en los limites de tropas, y en la tirada de los vientos de la magia, según el tamaño de la partida (junto a cambios estructurales en los libros de ejércitos) he conseguido una buena gradación del juego para tamaños de partida más pequeños (de 1000 puntos por ejemplo) que anteriormente eran horrendos de jugar. Pero he de añadir que los personajes también han de limitarse en dichos puntos, si no, en partidas pequeñas abundara el herohammer, cosa que detesto.
Bueno, un saludo, y espero los próximos cambios sean de vuestro agrado.